Desafíos torneo Agrohackathon

Temática: Ciencias y tecnología

Organización: Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile

 

DIGITALIZACIÓN RURAL E INTEGRAL

La era de la digitalización, ha dejado al descubierto la necesidad de vincular las nuevas tecnologías con la entrega de información de los distintos servicios digitales hacia los productores de forma efectiva, teniendo en consideración que ello implica tanto el acceso al producto (servicio tecnológico), como la formación y capacitación del usuario.

Se hace imprescindible encontrar una solución que apunte a lograr una compenetración del productor con la tecnología y no buscar un simple reemplazo para aumentar la productividad.

Descargar

Temática: Ciencias y tecnología

Organización: PTI Berries Biobío Centro (CORFO)

 

LA DROSÓFILA, UN DAÑO PARA LA ECONOMÍA

La Drosófila de alas manchadas es considerada una plaga emergente e invasiva.  Es polífaga, ya que ataca a una amplia gama de cultivos de frutas, generando problemas a nivel económico.

Es indispensable el poder encontrar nuevos sistemas de control y mitigación que puedan ser obtenidos desde la tecnología para evitar el daño en fruta comercializable, asegurando de esta manera, el mantener la condición y calidad de la fruta, y evitar el rechazo en mercados de destino.

Descargar

Temática: Mercado

Organización: Sociedad Agrícola de Bio-bio A.G.-SOCABIO

 

POTENCIANDO EL MERCADO AGRÍCOLA POST PANDEMIA

La reactivación de los mercados, será un desafío para gran parte de los productores del sector, lo que conlleva a encontrar formas para incentivar las exportaciones, ayudando a crecer y madurar los mercados. Esto implica una gran cantidad de procesos logísticos y certificaciones necesarias para cumplir con las normativas sanitarias de cada destino, mediante soluciones innovadoras que permitan mantener o mejorar la eficiencia de procesos de empresas del agro, para no afectar la operación ni rentabilidad de sus negocios.

Descargar

Temática: Medio Ambiente

Organización: Sociedad Agrícola de Bio-bio A.G.-SOCABIO

 

LA SEQUÍA, UNA AMENAZA LATENTE

A lo largo de los años, las precipitaciones han disminuido considerablemente, lo que, en conjunto con otros aspectos, está generando una creciente sequía que está afectando a nuestro país. Es de suma importancia gestionar los recursos hídricos de manera eficiente, para hacer frente a este desafío. Es necesario, desde una perspectiva medioambiental, considerar estos aspectos para la sustentabilidad de las actividades agrícolas.

Descargar