Más Agro Biobío dio su tercer taller de ciencias y tecnología

Más Agro Biobío dio su tercer taller de ciencias y tecnología

Financiado por Corfo Biobío

El proyecto “Más Agro Biobío” realizó taller de ciencia y tecnología

  • El puntapié inicial del encuentro lo realizó Paulina Assmann, Seremi de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro Sur.
  • La segunda parte del proyecto contempla la realización del “Agrohackathon”, un torneo que pretende conectar la innovación con el sector agrícola.

 

Bajo el nombre “Potenciando el desarrollo del  agro desde la ciencia y la tecnología”, Irade realizó el tercer taller del proyecto “Más Agro Biobío”, iniciativa que busca crear oportunidades de crecimiento en la provincia del Biobío, a través de la innovación abierta y la atracción de talento enfocado al sector agroindustrial.

El puntapié inicial del encuentro lo realizó Paulina Assmann, Seremi de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro Sur. “Como institución estamos comprometidos con apoyar proyectos que vayan en línea con la innovación, sobre todo en un sector que necesita vincularse más con la tecnología como es el agrícola. Desde mi seremía estamos trabajando junto a Data Observatory, para  poner a disposición del público, datos que sean relevantes a distintos campos”, señaló Assmann.

El taller fue impartido por María Eugenia González, Ingeniera Agrónoma y Decana de la facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, quien dio una visión general de lo que se enfrenta  la industria agrícola en sectores como la ciencia y la tecnología.

González afirmó que la tecnología es fundamental para que las ciencias lleguen a los emprendedores. “Los principales cambios y desafíos que se vienen en el sector agrícola es la digitalización, pues todo apunta a una robotización de los procesos. Si además somos más eficientes en la cantidad de productos que utilizamos, podemos dar un impulso importante a la sustentabilidad”, afirmo la Decana de la U. de Concepción.

María Eugenia señaló además que los productos de origen agrícola podrían ser la base para combatir el cambio climático. “La sequía se ha ido agravando en los últimos 10 años y hoy enfrentamos un cambio climático que nos obliga a ser más eficientes con los recursos disponibles. Hago un llamado al mundo público y a los agricultores a estar más vinculados con el objetivo de ser más eficientes con los recursos disponibles de la mano siempre de la tecnología”, finalizó González.

Torneo AgroHackathon

La segunda parte del proyecto contempla la realización de la “Agrohackathon”, un torneo que pretende conectar la innovación con el sector agrícola, donde se lanzarán desafíos relacionados con el mercado, medioambiente, ciencia y tecnología. Para conocer más del  proyecto “Más Agro Biobío” y del torneo “AgroHackathon” los invitamos a ingresar a la página www.masagrobiobio.cl.