Más Agro Biobío dio inicio al primer taller de sustentabilidad

Más Agro Biobío dio inicio al primer taller de sustentabilidad

Este jueves 23 de Julio dio comienzo al primer taller de “Más Agro Biobío Conectando la innovación” que tiene por nombre Taller de Mercado y Sustentabilidad cuya iniciativa se ejecuta gracias a Irade y al apoyo de Corfo Biobío.

Desde el inicio del taller, hizo su presencia el Seremi de Economía de la Región, Mauricio Gutiérrez, quien demostró su admiración con el proyecto: “A pesar del bajo fondo que tenía el PAEI por la línea de financiamiento, son una herramienta vital para el desarrollo de la provincia de Concepción”.

Ser más sustentables

Isabel Quiroz, Directora Ejecutiva de IQonsulting, impartió el primer taller cuyo nombre fue “Mercado y sustentabilidad” en Más Agro Biobío, iniciativa de Irade y con el apoyo de Corfo.“Las empresas tienen que conocer a sus clientes para así avanzar con proyectos que se ajusten a los parámetros actuales”, afirmó. Además agregó que “Nadie puede decir “este es mi negocio yo veo lo que hago”. Hoy no es posible concebir un negocio que no sea sustentable”.

Isabel complementó la presentación inicial con una actividad para reconocer cómo se están trabajando en las empresas dentro de la Región y si cumplen con un cierto régimen de sustentabilidad. “Tenemos que ser más conscientes para avanzar como sociedad, todo está asociado a la contaminación, la inestabilidad del sistema y el cambio climático. Todo mejora si somos sustentables.”

El segundo taller se realizará el día martes 23 de Julio a las 09:30 hrs. que tendrá por foco resolver problemas dentro del medio ambiente. El expositor aún está por confirmar, pero que pronto se informará en la página web: www.masagrobiobio.cl .